Israel lanza intensos bombardeos contra Gaza, crece cifra de muertos

Publicado:

Los bombardeos de la aviación israelí provocaron hoy decenas de muertos y heridos en diversas zonas de la Franja de Gaza, atacada y asediada desde hace 82 días.

Noticias populares

Las aeronaves lanzaron numerosos proyectiles contra la zona central del enclave costero, en especial los campamentos de refugiados de Bureij y Al-Maghazi, en medio de reportes de incursiones terrestres israelíes contra ambas localidades.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las ambulancias y los equipos de defensa civil no pudieron ingresar a recoger los cadáveres ni socorrer a los heridos debido a la intensidad de las incursiones.

La fuente señaló que también el cercano campamento de refugiados de Nuseirat fue blanco de bombardeos de artillería y aviones de combate, lo cual causó varias víctimas mortales.

El ejército lanzó andanadas de bombas y proyectiles de diversos calibres contra las sureñas ciudades de Rafah y Khan Yunis, apuntó.

Precisamente, la televisora Al Jazeera denunció los “bombardeos implacables contra Khan Yunis”

El medio noticioso señaló que en Al-Maghazi fueron asesinados cinco personas tras ser alcanzada una escuela secundaria femenina que albergaba a personas desplazadas en el enclave.

También la norteña ciudad de Gaza fue nuevamente objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes.

Wafa informó de intensos ataques contra los barrios de Al-Shujaiya y Al-Tuffah, mientras 60 personas continúan desaparecidas tras ser destruido un edificio residencial de tres pisos cerca de la Universidad de Al-Azhar.

En la zona de Al-Saftawi, en la misma urbe, murieron en las últimas horas seis personas como resultado de las operaciones de francotiradores israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Michael Hudson: Gaza, la civilización vencerá a la barbarie

De la última entrevista al profesor Michael Hudson

Le puede interesar: