“Ningún dinero estadounidense ayudará a Ucrania a derrotar a Rusia”

Publicado:

Washington eventualmente transferirá algo de asistencia financiera a Ucrania, pero los escasos fondos no resultarán determinantes, vaticinó el experto militar Daniel Davis, teniente coronel estadounidense retirado, en una entrevista con el canal de televisión británico 'GB News'

Noticias populares

“Al final, probablemente se transferirán algunos fondos. Mi predicción es que en algún momento el Gobierno estadounidense llegará a algún acuerdo [con el Congreso]. Pero eso no se traducirá en una victoria sobre Rusia, eso no será posible”, consideró el especialista.

 

Según Davis, el acuerdo final entre el Congreso y la Casa Blanca supondrá una cantidad mucho menor que la buscada por el presidente estadounidense, Joe Biden, quien no ha logrado convencer a los legisladores, especialmente los miembros de la bancada republicana, de apoyar su proyecto, que incluye más de 110.000 millones de dólares para Kiev.

El experto sugirió que Estados Unidos no ignora los malos resultados ucranianos en el campo de batalla, pese a las cuantiosas transferencias de dinero y apoyo militar de parte de Occidente, especialmente durante la fallida contraofensiva de verano. Washington “se ha dado cuenta de que la victoria de Ucrania es imposible”, señaló Davis.

Recientemente, el líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, admitió que los parlamentarios de la llamada cámara alta no han llegado a un acuerdo para ayudar a Ucrania, ya que la cuestión ha demostrado ser difícil. Así, el trabajo continuará en enero.

El viernes 22 de diciembre, un alto cargo del Ministerio de Defensa de Ucrania fue detenido por su rol en una supuesta trama corrupta vinculada a compras a precios inflados de municiones por un valor de casi 40 millones de dólares, reforzando todavía más el argumento esgrimido por los republicanos de que enviar dinero de los contribuyentes estadounidenses significa continuar llenando los bolsillos de los funcionarios de Kiev en operaciones irregulares.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“EEUU no puede competir”: ¿por qué el G7 teme tanto a la industria de China?

Luego de que miembros del Grupo de los Siete (G7) lanzaran acusaciones contra China por supuestamente no respetar las leyes del mercado internacional, expertos chinos respondieron a las acusaciones contra el gigante asiático.