PCOE: Con los vecinos de los barrios obreros de Sevilla. ¡Por la socialización de las empresas!

Publicado:

Noticias populares

Los vecinos de los barrios de Palmete, Padre Pío, La Plata, Su Eminencia, Las Candelarias, El Porvenir, Cerro del Águila … comprueban como diariamente miles de ellos sufren cortes de luz de larga duración desde hace años.

Estos vecinos de los barrios obreros pueden dar buena cuenta de lo que significa la privatización de las empresas y, concretamente, la empresa generadora de fluido eléctrico.

ENDESA, el grupo empresarial público que reunía a las empresas públicas que generaban electricidad en los diferentes territorios (Sevillana en Andalucía, UNELCO en Canarias, GESA en Baleares, FECSA-ENHER en Cataluña, Viesgo en Cantabria, Galicia y Asturias, ERZ en Aragón …) fue arrebatada al pueblo en un proceso de privatización que se inició en 1988 bajo el gobierno del reaccionario Felipe González, culminándose la absoluta privatización con el gobierno del criminal Aznar. A finales de la primera década de este siglo, ENDESA es adquirida, con el apoyo de Acciona y Naturgy (cuyo accionista mayoritario es Caixabank), por el monopolio italiano ENEL, de tal modo que la mayor empresa generadora de energía eléctrica en el Estado español está en manos italianas.

Y es que mientras en los barrios donde vive la burguesía ENDESA no duda en mejorar la red de abastecimiento eléctrico, en los barrios obreros la inversión es mínima estando las infraestructuras eléctricas totalmente desfasadas y deterioradas, causando los permanentes cortes de luz en los barrios obreros que hemos citado anteriormente, precisamente los barrios más habitados de la ciudad hispalense.

Los voceros del capital, ya sean de PP, PSOE o demás partidos del sistema, llevan décadas diciendo que la privatización mejora la gestión y hace más eficientes a las empresas, redundando en un mejor servicio y en el abaratamiento del mismo para los usuarios, los consumidores. Sin embargo, todas esas palabrejas falsas chocan con la realidad y la clase obrera de nuestra ciudad comprueba el inmenso fraude, la inmensa estafa que hemos sufrido con la privatización de las empresas públicas a la par que una minoría se ha enriquecido enormemente con estas privatizaciones.

Los mismos que tienen la Unidad de España y a España permanentemente en la boca, y que enfrentan a los pueblos con el nacionalismo español, no vacilan en malvender hasta el último grano de tierra de esa España que de boquilla dicen defender y con la que, en realidad, se lucran pues no tienen más patria que su bolsillo, sus cuentas corrientes.

Los vecinos de los barrios obreros sevillanos no sólo sufren los cortes de luz, como consecuencia de la avaricia de los dueños de ENDESA, sino que también han sufrido el insulto de políticos de la Junta de Andalucía y del “gobierno progresista” que no han dudado en hacer suyas las acusaciones de ENDESA que llegó a señalar que los cortes de luz se producían porque muchos vecinos sembraban marihuana en sus casas, acusación que es una infamia más de ENDESA y de los miserables palmeros que tiene tanto en el Gobierno andaluz como en el español.

El Partido Comunista Obrero Español hace un llamamiento a los vecinos de dichos barrios obreros de Sevilla a la unidad y a la organización y a seguir movilizándose contra los cortes de luz. Es fundamental que los vecinos fortalezcan las asambleas vecinales, que los problemas de los barrios obreros se unan a los de los centros de trabajo unificando las luchas en una única lucha de clases contra el Estado, que roba la riqueza al pueblo para entregarla a una minoría ladrona y explotadora mediante la forma de la privatización, construyendo una fuerza obrera que luche por la socialización de todas las empresas poniéndolas en manos de la clase obrera, que es la única garantía que tenemos los trabajadores de garantizar unas condiciones de vida dignas y justas.

¡SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS OBREROS DE SEVILLA!
¡UNIFIQUEMOS TODAS LAS LUCHAS EN UNA SOLA LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y SU ESTADO!
¡POR LA SOCIALIZACIÓN DE ENDESA Y DE TODAS LAS EMPRESAS!

Sevilla, 2 de enero de 2024

COMITÉ PROVINCIAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL (P.C.O.E.) EN SEVILLA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irak criminaliza la homosexualidad con hasta 15 años de cárcel

Promover la homosexualidad "de cualquier manera" se penalizará con un mínimo de siete años tras las rejas.

Le puede interesar: