Ucrania plantea 5 exigencias a Occidente y Moscú responde

Publicado:

El canciller nazi Dmitri Kuleba propone el aislamiento de diplomáticos rusos, entre otros planteamientos.

Noticias populares

Occidente no podrá aislar a los diplomáticos rusos, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, en respuesta a los llamamientos del canciller ucraniano Dmitri Kuleba.

 

La vocera comentó los cinco pasos planteados por Kuleba que deben dar los países occidentales para apoyar a Ucrania en el conflicto con Rusia. Uno de estos es “aislar a los diplomáticos rusos en las pertinentes capitales y organizaciones internacionales“.

El canciller plantea acelerar la entrega de sistemas antiaéreos adicionales y municiones a Ucrania, proporcionar a Kiev drones de combate de todo tipo; suministrar misiles de largo alcance, superior a 300 kilómetros; aprobar el uso de activos rusos congelados para ayudar a Ucrania; y el aislamiento de los diplomáticos rusos.

“El mundo está cansado de la opresión de las sanciones ilegales”

“Recuerda: nadie aislará a los diplomáticos rusos”, escribió Zajárova en su canal de Telegram al dirigirse al canciler ucraniano. Asimismo, señaló que Rusia acaba de asumir la presidencia del BRICS, agrupación política y económica que este año incorporó a cinco nuevos Estados, y que Moscú tiene “grandes, grandiosos planes para la presidencia”.

“El mundo está cansado de la opresión de las sanciones ilegales y de las mezquinas ambiciones de un reducido grupo de regímenes occidentales”, añadió.

Zajárova subrayó que Moscú defenderá en organizaciones internacionales no solo su propia posición, sino que también luchará por “preservar la letra y el espíritu de esas estructuras, hoy sometidas al bárbaro ataque de las dictaduras liberales occidentales“.

Además de la actividad en el formato internacional en el extranjero, sostuvo, Rusia también celebrará grandes eventos en su territorio. Uno de ellos es el Festival Mundial de la Juventud, programado del 1 al 7 de marzo.

Asimismo, indicó que su país desarrollará relaciones bilaterales “con todos aquellos que respeten los principios jurídicos internacionales y estén dispuestos a una cooperación igualitaria y mutuamente beneficiosa”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.