Europa nazi-sionista: Ocho meses de cárcel por solidarizarse con Gaza en las redes sociales

Publicado:

Noticias populares

Un tribunal francés ha impuesto al futbolista argelino Youcef Atal una pena de prisión de ocho meses por una publicación que compartió en las redes sociales sobre la Guerra de Gaza.

El tribunal penal de Niza afirmó el miércoles que un vídeo que Atal volvió a publicar en las redes sociales en octubre provocó odio por motivos religiosos. Condenó al futbolista, que juega en el Niza de la Ligue 1, a pagar una multa de 45.000 euros.

Los comentarios en cuestión aparecieron en un vídeo del predicador Mahmoud Al Hasanat, que Atal publicó para sus 3,2 millones de seguidores de Instagram cinco días después del inicio de la guerra entre Israel y Gaza el 7 de octubre.

Después de hablar sobre los niños que Israel estaba matando en sus ataques de represalia contra Gaza, Al Hasanat hizo un comentario antisionista y pidió a dios que “guiara la mano” de los palestinos de Gaza contraatacando.

Atal eliminó rápidamente el contenido de Instagram y se disculpó. Cuando Atal compartió el vídeo, estaba con la selección argelina en su país de origen. Lo retiró al día siguiente cuando Niza le advirtió que probablemente generaría controversia.

El joven de 27 años también se disculpó diciendo que “nunca apoyaría un mensaje de odio” y que condena la violencia “sin importar en qué parte del mundo”. Ha sido en vano.

Durante su juicio en diciembre Atal se disculpó nuevamente, diciendo que quería enviar un “mensaje de paz” y no vio el vídeo completo de 35 segundos antes de publicarlo. No convenció a los fiscales ni a los demandantes, que buscaban un escarmiento.

Atal pagará además para que los detalles de su condena se publiquen en el diario regional Nice-Matin y en el periódico nacional Le Monde.

Por si no fuera suficiente, el Niza suspendió al Atal de jugar “hasta nuevo aviso” mientras recibía una sanción de siete partidos, que desde entonces expiró en la Liga de Fútbol Profesional.

En noviembre había sido detenido por la policía y le pusieron en libertad con fianza de 80.000 euros.

Ha jugado tres veces con la selección de Argelia, está en su equipo para la próxima Copa Africana de Naciones y recibió apoyo en su país de origen.

El jugador del Niza sólo es uno de los futbolistas que han sido criticados o sancionados por sus publicaciones en las redes sociales sobre la guerra en Gaza. Después de que la estrella del fútbol francés Karim Benzema criticara los “bombardeos injustos que no perdonan a mujeres ni niños” en una publicación en las redes sociales sobre el ataque de Israel a Gaza, el Ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, lo acusó –sin pruebas– de tener vínculos con la Hermandad Musulmana. Un senador francés también pidió que se despoje a Benzema de sus anteriores premios futbolísticos y de su ciudadanía francesa.

—https://www.aljazeera.com/news/2024/1/3/algerian-footballer-youcef-atal-convicted-in-france-over-post-on-gaza-war

Fuente: mpr21.info

2 COMENTARIOS

  1. O fascismo e o sionismo israelita controlam os governantes e estados de muitos países do mundo, incluindo países muçulmanos.
    Vejam o miserável caso de Marrocos, entre outros!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PABLO MARTÍ. Seamos como él, como ese curita de pueblo llamado Manuel

Imbuirse de legitimidad. Ese es el gran reto que enfrenta el movimiento comunista a día de hoy. Dejar de...

Le puede interesar: