IRÁN. Son al menos 211 las personas asesinadas en las dos explosiones de Kerman

Publicado:

Noticias populares

Los atentados se registraron en el exterior de una mezquita cercana al cementerio donde está enterrado el general Qassem Suleimani, en la ciudad iraní de Kermán, donde miles de iraníes acudieron a conmemorar el cuarto aniversario de su asesinato por Estados Unidos.

La Organización de Emergencia de Irán informó este miércoles que al menos 211 personas murieron y centenares resultaron heridas a consecuencia de dos explosiones al sureste de esa nación centroasiática. También ha informado la condición crítica de muchos heridos que han sido trasladados al hospital podrían aumentar la cifra de fallecidos.

Al parecer, el primer estallido aconteció a las 14H50 hora local, a unos 700 metros aproximadamente de la tumba de Soleimani, quien al morir comandaba la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. La segunda explosión tuvo lugar 15 minutos después, a aproximadamente un kilómetro de distancia.

El general Qaani, que lidera la fuerza élite del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), tras el asesinato del teniente general Qasem Soleimani en 2020, ha subrayado hace unas pocas horas que “el pueblo de Kerman fue atacado por personas sedientas de sangre patrocinadas por Estados Unidos y el régimen sionista”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: