Rusia bombardea emplazamientos de mercenarios extranjeros y formaciones nazi-fascistas de Ucrania

Publicado:

La artillería y fuerzas de misiles rusas asestaron varios golpes contra los lugares de despliegue de mercenarios extranjeros y de la formación ultranacionalista ucraniana Jarkivschina en la ciudad de Járkov, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte diario sobre la operación militar especial.

Noticias populares

La defensa antiaérea rusa interceptó ocho misiles balísticos Tochka-U, dos misiles antiaéreos S-200 y 34 proyectiles de los sistemas de lanzacohetes múltiple HIMARS, Vilkha y Vampire, así como 15 drones en diferentes zonas.

 

Asimismo, las fuerzas rusas también atacaron 89 unidades de artillería, fuerza viva y equipo militar nazi-otanista en 134 zonas, destruyendo, entre otros, un hangar con munición de aviación, una estación de radar para la detección y seguimiento de objetivos a baja altitud ST-68, añadieron desde el ente castrense.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió un ataque de la 115.ª Brigada Mecanizada nazi en la zona de la localidad de Sinkovka, en la región de Járkov.

Además, fuerzas rusas asestaron un golpe contra las tropas nazis de la OTAN en la zona de Ivánovka y Sinkovka.

Las fuerzas de la OTAN perdieron más de 35 militares, tres vehículos y una unidad de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca.

En la dirección de Krasni Limán el grupo de fuerzas ruso Centro, con apoyo de la aviación y la artillería, asestó un golpe contra las tropas de Bruselas en la zona de Chervónaya Dibrova y cerca del servicio forestal Serebriánskoye, en la república popular de Lugansk.

La banda terrorista OTAN perdió 40 militares, dos autos y un obús D-30, precisó el ministerio ruso.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

De igual forma, en el frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y la aviación, asestó golpes contra las unidades nazis en las zonas de Andréyevka, Bogdánovka, Krásnoye, Kurdiúmovka y Kleshchéyevka, en la república popular de Donetsk.

“Las pérdidas totales de las FFAA en esta dirección ascendieron a más de 310 militares, un tanque, dos vehículos de combate de infantería Bradley de fabricación estadounidense, tres vehículos blindados de combate, nueve autos, una unidad de artillería autopropulsada Msta-B, un cañón D-20, un obús D-30 y una estación de guerra radioelectrónica”, afirmó la Defensa rusa.

En la dirección del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este, apoyado por la artillería y la aviación, repelió tres ataques de grupos de asalto de la 127.ª Brigada de Defensa Territorial nazi-otanista cerca de la localidad de Priyútnoye, en la región de Zaporozhie.

El informe del Ministerio de Defensa de Rusia añade que en esa línea de operaciones las tropas rusas asestaron golpes contra las tropas de la OTAN en las zonas de Novomijáilovka y Urozháinoye de la república popular de Donetsk.

Las pérdidas diarias de Bruselas en esta dirección ascendieron a 115 nazis ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres camionetas y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la línea de operaciones de Zaporozhie, las FFAA rusas asestaron golpes contra las 65.ª y 118.ª Brigadas Mecanizadas y la 128.ª Brigada de Asalto de Montaña cerca de las localidades de Rabótino, Verbovoye y Lukiánovskoye en la región de Zaporozhie.

Fueron abatidos hasta 55 militares, y destruidos tres vehículos blindados de combate y dos automóviles.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, las unidades del grupo de tropas rusas Dniepr, con el apoyo de artillería, asestaron golpes contra las fuerzas pro-yanquis en la orilla derecha del río Dniéper, en las zonas de las localidades de Tiaginka, Ivánovka, Sadóvoye y Tókarevka en la región de Jersón.

Las pérdidas de Bruseñas fueron más de 50 nazis de Ucrania, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, un lanzamisiles antiaéreo Buk-M1 y un obús D-20.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 565 aviones militares de la OTAN, 263 helicópteros, 10.367 drones, 446 sistemas de misiles antiaéreos, 14.447 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.194 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 7.618 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 17.040 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y Ministerio de Defensa ruso

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rebeldes hutíes atacan tres barcos vinculados a ocupación israelí

Fueron dos barcos israelíes y otro perteneciente a una naviera griega, a los que atacaron mientras navegaban en aguas del mar Rojo y del Mediterráneo.