«El ataque con aviones no tripulados se produjo pocas horas después de un intento de ataque misilístico contra Sebastopol, en el que las fuerzas rusas neutralizaron 10 misiles, incluidos los Storm Shadows suministrados por Occidente», aseguró el ente castrense.
De acuerdo con el comunicado, los restos de los proyectiles destruidos causaron algunos daños materiales e hirieron a un civil.
«Un misil derribado cayó en una zona residencial cerca de la Universidad Estatal de Sebastopol y no explotó. La zona fue acordonada para permitir que los equipos de desactivación de artefactos explosivos pudiesen hacer frente a la situación», escribió el gobernador, Mijaíl Razvozhaev, en su canal de Telegram.
Además, precisó que unas 100 personas son evacuadas debido al derribo de un misil, cuyas partes cayeron sobre el pueblo de Chernorechie, tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Sebastopol.
«La zona de evacuación incluye 47 casas en las que viven 99 personas, 15 de ellos niños», informó el gobernador.
El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú realizaría una operación militar en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas autoproclamadas del Donbass para desmilitarizar a Ucrania.