Media Luna Roja Palestina reclama intervención internacional en Gaza

Publicado:

La Media Luna Roja Palestina (PRCS) llamó hoy a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias a intervenir para detener los ataques israelíes contra sus instalaciones y el hospital Al Amal, en el centro de Gaza.

Noticias populares

En un comunicado, la PRCS instó al mundo a obligar a ese país a proteger al personal médico, a heridos y enfermos, así como miles de personas refugiadas en su sede y en el centro médico, ubicados en la ciudad de Khan Yunis.

La entidad expresó su preocupación por los repetidos bombardeos de las fuerzas israelíes.

Al respecto, denunció que una incursión ayer contra la sede del PRCS en la urbe mató a siete desplazados, incluido un bebé de cinco días, e hirió a otros 11.

Hace casi dos semanas, la PRCS criticó los sistemáticos ataques de las tropas israelíes contra las ambulancias y los equipos de rescate en los territorios ocupados.

En declaraciones a la prensa, el director del Departamento de Ambulancias y Emergencias de la PRCS en Cisjordania, Ahmed Jibril, alertó que esa estrategia no es nueva, solo que en la actualidad se intensificó.

Como ejemplo citó el asesinato en 2002 del doctor Khalil Suleiman, director del Centro de Ambulancias de la ciudad de Jenin.

Los crímenes se extienden hasta la fecha, señaló Jibril, quien criticó la reciente muerte de cuatro socorristas que viajaban en una ambulancia en la franja de Gaza, pese a las coordinaciones realizadas por la Cruz Roja Internacional para permitirles ir a rescatar a los heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ARGENTINA. Milei llegó a Córdoba y fue recibido de esta manera

El presidente fascista de Argentina Javier Milei visitó Córdoba en el día de ayer, sábado. Obviamente, su presencia no fue grata, sino todo lo contrario. En esta nota y en este vídeo que nos han enviado los compañeros argentinos se puede observar cómo fue recibido.

Le puede interesar: