Bases estadounidenses en Siria bajo el fuego de la resistencia

Publicado:

Los enclaves de las fuerzas de Estados Unidos en el nordeste de Siria siguen siendo bombardeados con drones y cohetes, y ayer fueron reportados ataques contra tres bases ilegales del Pentágono en esta nación árabe.

Noticias populares

Activistas locales citados por medios de prensa aquí informaron que una andanada de cohetes apuntó contra los uniformados norteamericanos desplegados en las instalaciones del campo petrolero Al-Omar, en la provincia de Deir Ezzor, a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital.

De acuerdo con las fuentes, una similar acción con una salva de misiles impactó contra la base denominada Green Village, en la misma gobernación.

De igual manera, varios drones kamikazes apuntaron contra el aeropuerto agrícola de Khirab Jir, en la provincia de Hasakeh, que fue convertido en 2016 en una base aérea estadounidenses.

Por medio de tres comunicados emitidos por separado, la autodenominada Resistencia Islámica en Iraq reivindicó la autoría de estos ataques y aseguró que son en respuesta al apoyo estadounidense al genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Las bases militares norteamericanas en Siria e Iraq fueron atacadas 130 veces en los últimos meses, declaró el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder.

Según la información presentada, 53 de los ataques fueron en las instalaciones militares en Iraq y 77 en Siria. Las incursiones con drones, cohetes, morteros y misiles han herido a 66 soldados estadounidenses.

Washington mantiene una quincena de bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.

Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jamaica quiere liberarse del yugo británico

El gobierno de Jamaica anunció que antes de las elecciones generales del próximo año realizará “reformas estructurales” que tendrán como objetivo ponerle fin a su dependencia nominal con la corona británica a cargo de Carlos III y consolidarse definitivamente como una república.

Le puede interesar: