En Francia habilitan las escuelas por la noche para que los niños no pasen frío

Publicado:

Noticias populares

Las caídas del termómetro no sólo señalan el momento de sacar los abrigos del armario sino que son el dedo acusador que muestra las peores heridas de una sociedad, incluso aquellas que alardean de ser avanzadas y disponer de una beneficencia generosa con los más empobrecidos.

Es el caso de Francia, donde tres indigentes han muerto a causa de la ola de frío en el breve espacio de cuatro días (1). En otras ciudades los alcaldes han abierto espacios municipales, como los polideportivos, para que que puedan pasar la noche.

No se trata sólo de los indigentes característicos, sino también de los niños. Es bastante chocante: en una de las mayores ciudades francesas, Lyon, una ONG ha tenido que acondicionar una escuela para que 48 niños puedan refugiarse de las gélidas noches de este invierno (2). Por la noche las aulas se llenan de camas y mantas y por la mañana vuelve a parecer que aquello es un centro de enseñanza

La ONG “Nunca sin Techo” ha puesto en marcha un plpan de urgencia porque la Prefectura no se ha molestado en tomar ninguna medida. Los niños le importan un bledo.

El colectivo quiere que el alcalde de Lyon “requise” la escuela para alojar de manera urgente a las familias. Pero atravesamos momentos muy malos para hablar de expropiaciones, nacionalizaciones o confiscaciones. Lo primero es la propiedad privada.

Además, exigen “que se nombre urgentemente a un operador social para garantizar la gestión sanitaria del lugar y que se realice lo antes posible un diagnóstico social de las familias”. ¿Por qué en un país como Francia hay tantos niños que carecen de una vivienda para soportar el frío?

Según el recuento de “Nunca sin Techo”, en Lyon hay 181 niños que carecen de alojamiento. Una cuarta parte de las 208 escuelas infantiles y primarias del municipio están afectadas por la falta de vivienda de los alumnos.

(1) https://www.lavoixdunord.fr/1418572/article/2024-01-13/trois-sdf-sont-morts-en-cinq-jours-victimes-de-la-vague-de-froid
(2) https://www.leprogres.fr/societe/2024/01/13/vague-de-froid-une-ecole-transformee-en-centre-d-hebergement-d-urgence-pour-les-ecoliers-sdf

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Advierten en Líbano sobre expansión de la guerra en sur del país

El Partido Socialista Progresista advirtió de la expansión de la guerra en el sur del Líbano, a la luz de la actual agresión israelí y las continuas amenazas de sus dirigentes.

Le puede interesar: