Más de 10 restaurantes o pubs cerraron cada día entre enero y septiembre de 2023, informó el diario The Independent, que añadió que el número de locales con licencia en el país cayó un 3,6% en el mismo periodo, de 103.682 a 99.916.
Según los informes, el número total de restaurantes y pubs en el Reino Unido descendió a menos de 100.000 por primera vez en la historia de las observaciones.
Otros factores que provocan el cierre de dichos establecimientos son el aumento del precio de los alimentos y la escasez de empleados, según el reporte.
Un estudio de la firma Cambridge Econometrics publicado hace unos días concluyó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) —mejor conocido como Brexit— provocó que la economía británica ingresara 30.000 millones de euros menos de lo que habría ganado si no hubiera abandonado el bloque. Esto quiere decir que el Brexit le costó a la economía del Reino Unido 140.000 millones de euros.
El informe fue presentado por el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien aseguró que «la versión dura del Brexit está arrastrando nuestra economía hacia abajo y aumentando el coste de la vida»:
«El coste de la crisis del Brexit sólo puede resolverse si adoptamos un enfoque maduro y estamos abiertos a mejorar los acuerdos comerciales con nuestros vecinos europeos», agregó.