Lula asiste en Brasil a firma para creación de parque aeroespacial

Publicado:

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, participará hoy en la ceremonia de firma del acuerdo de asociación para la creación del Parque Tecnológico Aeroespacial del estado de Bahía (nordeste).

Noticias populares

Según el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo, el pacto, una colaboración entre el Gobierno federal, el Ministerio de Defensa, el Comando de la Aeronáutica, el estado de Bahía y el Instituto de Tecnologías de Salud (Senai Cimatec), busca fomentar el desarrollo de la industria aeroespacial en la zona.

La futura instalación del Parque Tecnológico Aeroespacial tendrá lugar en la Base Aérea de Salvador, capital de Bahía, en un área cedida por la Unión al Senai Cimatec, que será responsable de la gestión de la unidad.

El parque estará dedicado a la enseñanza, la investigación avanzada y la innovación en el sector aeroespacial.

Tras la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica en octubre, una comisión de estudio formada por representantes de las partes implicadas concluyó, en un informe rubricado en diciembre, que no hay impedimentos jurídicos o normativos para la implementación del parque en Salvador.

Además de Lula, la ceremonia contará con la presencia de los ministros Rui Costa (Casa Civil), José Mucio (Defensa) y Luciana Santos (Ciencia, Tecnología e Innovación), y del gobernador de Bahía, Jerônimo Rodrigues, entre otras autoridades estaduales y representantes del sector aeroespacial.

De acuerdo con la fuente, el mandatario se dirigirá en horas vespertinas al municipio de Paulo Afonso, donde participará en la inauguración del campus de la Universidad Federal del Valle de Sao Francisco (Univasf).

El campus, que ya alberga el curso de Medicina, forma parte de la estrategia de interiorización de la educación superior.

Tal edificio de la Univasf está equipado con laboratorios especializados, ambulatorios, salas de tutoría y auditorios, con el objetivo de mejorar la oferta educativa en la región.

La agenda de Lula en el Nordeste, región en la que el presidente concentra su mayor popularidad, también incluye visitas a los estados de Pernambuco y Ceará, con una serie de actos administrativos a firmar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: