Brasil invertirá más de 260 millones de dólares en un parque tecnológico aeroespacial

Publicado:

El Gobierno brasileño invertirá más de 260 millones de dólares en un parque tecnológico aeroespacial que se construirá en la base aérea de Salvador (estado de Bahía, en el noreste del país), informaron las autoridades este 18 de enero.

Noticias populares

“La expectativa es que se inviertan 650 millones de reales (131 millones de dólares) en la construcción del parque y un valor equivalente en equipamientos y laboratorios”, detalló la nación lusófona en un comunicado.

El primer proyecto ejecutado en el parque aeroespacial estará dedicado al aterrizaje de vehículos no guiados (sin pilotos) con uso de inteligencia artificial.

“El lanzamiento de este parque no es cualquier cosa; será una unidad dedicada a la promoción de la enseñanza y la innovación, Brasil tiene un potencial muy grande”, dijo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva en el evento de presentación en Salvador.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Luciana Santos, recordó que a lo largo de 2023 la dependencia a su cargo invirtió 1.000 millones de reales (más de 202 millones de dólares) en el sector aeroespacial, además de que destacó la importancia de la iniciativa para inserir a Brasil en las cadenas globales de innovación y para reducir las desigualdades regionales

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.