El golpe ruso a mercenarios en Ucrania: «Una señal a los apaleados por la propaganda occidental»

Publicado:

El asalto ruso a instalaciones en las que se alojaban combatientes extranjeros es una fuerte "advertencia" a los mercenarios en Ucrania, dijo a Sputnik el coronel retirado francés Jacques Hogard.

Noticias populares

A juicio del militar francés, los llamados ‘perros de guerra’ que acaban siendo eliminados por los ataques de precisión de Rusia en Ucrania son probablemente «gente marginal interesada en el dinero o la aventura».

 

«Parece que no conocen la realidad del destino que les reservarán las fuerzas ucranianas», señaló Hogard, que sirvió 26 años en el Ejército francés como oficial aerotransportado en la Legión Extranjera y en las fuerzas especiales.En sus palabras, los contratados probablemente habían sido «apaleados por la propaganda de la OTAN y occidente».

«Me parece que solo representan un número ínfimo, que irá disminuyendo a medida que se confirme la derrota de la OTAN», resumió.

El Ministerio de Defensa ruso anunció un ataque de precisión el 16 de enero contra un emplazamiento temporal de combatientes extranjeros en Járkov, principalmente mercenarios franceses. Más de 60 militantes fueron eliminados y más de 20 fueron trasladados a centros médicos, informaron desde la entidad castrense rusa.

En octubre pasado, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció que los países de la OTAN proporcionan a Kiev, además de armas y municiones, información de inteligencia, también capacitan a los militares ucranianos y envían a Ucrania a mercenarios y asesores.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ataque activista durante una protesta pro-nazisionista en Colorado

El responsable al acto , identificado como Mohamed Sabry Soliman, utilizó un lanzallamas improvisado y gritó "¡Palestina libre!", informaron desde el FBI.