Se abre una causa penal contra el presidente israelí durante su visita a Suiza

Publicado:

"Las denuncias penales se examinarán ahora de acuerdo con el procedimiento habitual", aseguró la Fiscalía Federal de Suiza.

Noticias populares

Se ha abierto una causa penal contra el presidente de Israel, Isaac Herzog, durante su visita a Suiza, repor Swissinfo con referencia a fiscales del país europeo.

 

La Fiscalía Federal del país europeo confirmó que recibió una denuncia penal contra Herzog, que se encontraba el jueves en el Foro Económico Mundial de Davos para hablar sobre la guerra en la Franja de Gaza.

“Las denuncias penales se examinarán ahora de acuerdo con el procedimiento habitual“, aseguró el organismo, agregando que está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores “para examinar la cuestión de la inmunidad de la persona en cuestión”. La Fiscalía no detalló de qué denuncias se trataban.

Las denuncias proceden de un grupo llamado ‘Acción Legal contra Crímenes contra la Humanidad’. El grupo señaló que Suiza ha hecho caso omiso de la inmunidad diplomática del expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, y que lo mismo debería aplicarse a los “criminales occidentales”.

Según la agencia, los demandantes solicitaron una acción penal paralela a un caso presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU por Sudáfrica, que acusa a Israel de “genocidio” en su ofensiva en Gaza.

El mes pasado, Sudáfrica presentó una solicitud para iniciar un procedimiento contra Israel ante la CIJ de La Haya en relación con sus actos “de carácter genocida” cometidos en la Franja de Gaza.

Según el comunicado de Pretoria, Tel Aviv busca “destruir a los palestinos en Gaza como parte del grupo nacional, racial y étnico palestino más amplio” y “viola sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio” mediante su conducta dirigida hacia los habitantes del enclave.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Parlamento Árabe reclama fin de los ataques israelíes contra Gaza

El mundo debe hoy presionar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para detener de forma inmediata la agresión israelí contra la Franja de Gaza, afirmó el Parlamento Árabe.