Miles de manifestantes reclaman en Bruselas un alto el fuego en Gaza y sanciones económicas y diplomáticas contra “Israel”

Publicado:

Miles de manifestantes salieron a las calles de Bruselas, Bélgica, el domingo para exigir sanciones económicas y diplomáticas contra “Israel” y un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza.

Noticias populares

 

La policía estimó que 9.000 personas marcharon por la ciudad.

El portavoz de la Asociación Bélgica-Palestina, Gergory Mauze, dijo que no creía que la solución a la agresión israelí contra Gaza fuera militar y condenó a “Israel” por castigar colectivamente a los palestinos.

“Así que el objetivo (de la protesta) es insistir en el hecho de que no hay una solución militar a este conflicto, que ha provocado demasiadas muertes y que ha creado una catástrofe humanitaria sin precedentes. Ahora es el momento de que Bélgica y la Unión Europea digan que no solo esta guerra debe terminar, que debe haber un alto el fuego, sino que también debemos tomar medidas para obligar a “Israel” a poner fin a su ofensiva asesina, que no está dirigida contra Hamas sino contra todo el pueblo palestino”, afirmó.

La manifestación se produjo cuando el número de víctimas del genocidio israelí en Gaza superó las 25.000 personas y el brutal ataque del régimen continuó sin cesar el domingo.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 178 palestinos murieron en las últimas 24 horas, uno de los días más mortíferos de la guerra hasta el momento. Añadió que un total de 25.105 palestinos, muchos de ellos mujeres y niños, han muerto y 62.681 han resultado heridos en ataques israelíes desde el 7 de octubre.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, denunció el domingo a “Israel” por lo que llamó las muertes “desgarradoras” de civiles palestinos en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.

Le puede interesar: