Trabajadores argentinos realizan primer paro durante gestión de Milei

Publicado:

Integrantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas participarán hoy en una movilización al Congreso y en el primer paro general contra el Gobierno de Javier Milei.

Noticias populares

Las acciones, convocadas por la Confederación General del Trabajo, tendrán como lema La Patria no se vende y ocurrirán a 45 días del inicio del mandato del líder de La Libertad Avanza.

 

Los manifestantes expresarán su rechazo a un plan de ajuste, un protocolo antiprotestas, un decreto de necesidad y urgencia y un paquete de normativas presentados por el Presidente para reformar o derogar más de 300 leyes, otorgar facultades legislativas al Ejecutivo, privatizar empresas públicas y cambiar el sistema laboral, entre otras disposiciones.

De acuerdo con lo previsto, la movilización comenzará a las 12:00, hora local, y confirmaron su presencia las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Somos Barrios de Pie, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Central de Trabajadoras de Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, entre muchas otras agrupaciones.

Aunque la CGT convocó a cesar labores durante 12 horas, ATE confirmó que lo hará durante 24.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y la Asociación del Personal Aeronáutico anunciaron también su participación, por lo que se suspenderán durante diferentes momentos del día los servicios de trenes, ómnibus, metro y vuelos nacionales.

Aerolíneas Argentinas informó que canceló 267 viajes y reprogramó otros 26.

También respaldan el paro y la marcha los 20 partidos que conforman la alianza Unión por la Patria, entre ellos, el Justicialista y el Comunista, el Frente Renovador, el Patria Grande y el Conservador Popular.

Según precisó la CGT, más de 100 organizaciones del mundo expresaron su apoyo a la lucha del movimiento obrero argentino.

La Confederación de las Américas, la Federación Internacional de Periodistas, la Confederación de Comisiones Obreras de España y entidades de Perú, República Dominicana, Chile, Paraguay, Francia e Italia, entre otros países, transmitieron también su solidaridad.

Además, el Plenario Intersindical- Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay se movilizará frente a la embajada argentina en Montevideo y se realizarán actos en París, Madrid, Valencia, Barcelona, Ámsterdam, Bruselas, Ginebra, Roma, Berlín, Bogotá y otras ciudades del orbe.

1 COMENTARIO

  1. Aprovechando la huelga los obreros deberían de plantearse tomar las empresas bajo el control obrero ya que estas son también culpables de la situación de la clase trabajadora y poco a poco entrar en la concienciación social de la necesidad del socialismo real a través de la revolución, de lo contrario de nada servirá una simple huelga general, como las que tuvimos en España, bla, bla y migajas. Salud

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.

Le puede interesar: