Alemania implementará su primer plan de defensa desde el fin de la Guerra Fría

Publicado:

Se cree que el documento abordará las amenazas de desinformación, espionaje selectivo y ataques contra infraestructura crítica.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) desarrollarán su primer plan de defensa del país desde el fin de la Guerra Fría, afirmó este jueves el jefe del mando territorial, el teniente general André Bodemann, en un comentario para la agencia de noticias DPA.

 

De acuerdo con Bodemann, este plan “se deriva de la situación actual de seguridad y amenazas en Alemania y Europa en general”. Informó que el documento, altamente clasificado, será abordado este viernes con los representantes de la Policía, defensa civil, comunidad científica e industrias de energía y logística, y para finales de marzo será actualizado.

El alto militar destacó que la situación actual de seguridad es diferente a la que tuvo lugar durante la Guerra Fría, por lo que no se espera “una batalla de tanques en la llanura alemana norteña, y por suerte ningún aterrizaje de paracaidistas rusos”. “Pero nuestra infraestructura crítica, los puertos, los puentes, las compañías energéticas, por supuesto, están amenazados por actos de sabotaje, probablemente incluso por las fuerzas especiales que se han infiltrado y tratan de perturbar” su funcionamiento, dijo.

Bodemann espera que el nuevo plan aborde amenazas tales como desinformación y noticias falsas, espionaje selectivo y ataques contra infraestructura crítica, tanto cibernéticos como de sabotaje, así como protección contra misiles balísticos. Detalló que para proteger los objetivos críticos se crearán seis regimientos de las recién formadas fuerzas de seguridad interior.

Según el general, Alemania no puede confiar plenamente en los planes operativos elaborados en los años 80 del siglo XX, porque “el mundo ha cambiado”, dada la evolución de las tecnologías de armas y la digitalización. “La separación entre la seguridad exterior e interior ya no es tan clara como lo era hace varios años”, añadió. Subrayó también que la tarea principal del planeamiento militar de Berlín es la disuasión para “evitar que surja un conflicto o una guerra”.

Este lunes, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, declaró que el país debe estar preparado para un ataque de Rusia. “La disuasión es el único medio eficaz para posicionarse de antemano contra un agresor”, manifestó, agregando que, según estiman expertos militares, “Rusia tardará varios años en estar en condiciones de atacar de nuevo”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición