Maestros salvadoreños exigen mejoras salariales

Publicado:

Docentes de El Salvador exigieron al gobierno de Nayib Bukele un ajuste salarial y que sus peticiones sean atendidas por las autoridades.

Noticias populares

Centenares de integrantes de gremios de la Bases Magisteriales marcharon este viernes desde la Plaza Gerardo Barrios, frente a Catedral Metropolitana, hasta el Ministerio de Educación (MINED) para exigir que se cumpla el artículo 33 de la Ley de la Carrera Docente, el cual ordena realizar ajustes salariales a docentes en un lapso no mayor a tres años.

 

Durante la cita, los maestros denunciaron que pese a sus exigencias transcurrió más de un año desde que venció el plazo para el ajuste salarial y el gobierno no cumplió con el artículo 33 de la Ley de la Carrera de Docencia que establece la revisión con frecuencia no menor de tres años.

Desde el año 2022 se debió realizar un incremento salarial para el sector y hacerse efectivo en 2023, sin embargo, hasta la fecha las autoridades no cumplieron.

“Creemos que este es un tema que debe atenderse. Se trata de la Ley de la Carrera Docente, en donde se nos violenta nuestro derecho a un mejor salario en el año 2023, y se nos sigue violentando el mismo derecho en el año 2024”, dijo Francisco Zelada, Secretario del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco).

Según los representantes del sector, los docentes solicitaron reunirse con las autoridades correspondientes en múltiples ocasiones, pero no fue hasta el miércoles 24 de enero que concretaron un encuentro con el ministro de Educación, Mauricio Pineda, y la comisionada presidencial, Carolina Recinos, sin resultados para sus exigencias.

Los gremios amenazaron con suspender actividades académicas en los distintos centros educativos del país en caso de no obtener una respuesta oportuna o una mesa de diálogo inmediata, y aseguraron que no se dejarán amedrentar por el silencio de las autoridades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: