Burkina Faso, Mali y Níger abandonan la Comunidad Económica de Estados de África Occidental

Publicado:

Noticias populares

Burkina Faso, Mali y Níger anunciaron su retirada de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), según anunciaron en un comunicado conjunto.

“Después de 49 años, los pueblos de Burkina Faso, Mali y Níger expresan su gran pesar y decepción por el hecho de que la CEDEAO se ha desviado de los ideales fundacionales y del espíritu de la unidad africana”, citó Reuters al portavoz de la junta militar de Níger, el coronel Amadou Abdramane , diciendo en la declaración conjunta.

Aclaró que la razón principal detrás de este paso es que los tres Estados del Sahel consideraron que la organización “no les ayudó en su guerra existencial contra el terrorismo y la inseguridad”.

La CEDEAO es una organización política y una unión económica regional, integrada de quince países que se ubican en África Occidental, la misma actúa también como una fuerza de mantenimiento de la paz en la región.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: