Rusia conecta su sistema financiero SPFS a 159 participantes extranjeros de 20 países

Publicado:

La plataforma financiera rusa SPFS, análoga del sistema SWIFT, cuenta hasta ahora con 159 participantes extranjeros de 20 países, declaró la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina.

Noticias populares

«Rusia dispone del Sistema de Transferencia de Mensajes Financieros (SPFS), que es una alternativa al SWIFT. Varios otros países también tienen una infraestructura similar», señaló la funcionaria financiera cuando se le cuestionó si los países del BRICS están preparados para integrar sistemas nacionales de mensajería financiera.

 

«Mantenemos conversaciones sobre la interacción de estas plataformas, pero en este caso son importantes el interés y la preparación técnica de nuestros socios», agregó.

Además, precisó que al sistema SPFS ya «se unieron 159 participantes extranjeros de 20 países».

La mencionada plataforma del Banco Central de Rusia se creó en respuesta a la probabilidad, ahora convertida en hecho, de excluir a los bancos rusos de la red SWIFT, que abarca a más de 11.000 organizaciones de casi todos los países del mundo.

Muchos otros países importantes también tienen sus alternativas nacionales, por ejemplo, China, que cuenta con el llamado Sistema de Pago Interbancario y Transfronterizo (CIPS), y la India, con el Sistema de Mensajería Financiera Estructurada (SFMS).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reino Unido acusa a un ucraniano por los incendios en propiedades relacionadas con Keir Starmer

Roman Lavrynovych, un ucraniano de 21 años que vive en Sydenham, al sureste de Londres, ha sido acusado formalmente del incendio de dos propiedades y un coche vinculados con el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.