Asciende a 27.019 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

Publicado:

El Ministerio de Salud gazatí señaló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos.

Noticias populares

Ascendió a 27.019 los palestinos asesinados en la Franja de Gaza por las fuerzas de ocupación desde el inicio de la ofensiva israelí, el pasado 7 de octubre, informó este jueves el Ministerio de Salud del territorio.

 

La cifra de heridos aumento 66.139, mientras se calcula que permanecen casi 8.000 cuerpos de fallecidos bajo los escombros y en carreteras.

En ese sentido, la portavoz del Ministerio, Ashraf al Qudra, denunció que “la ocupación impide que ambulancias y equipos de protección civil lleguen hasta ellos”.

Asimismo, la cartera señaló que en las últimas 24 horas se contabilizaron 118 muertos y 190 heridos.

Además, medios locales reportan decenas de muertos gazatíes y heridos en “bombardeos y disparos de artillería y misiles israelíes”, en los barrios Rimal y Tal al Hawa, en el oeste de ciudad de Gaza.

Mientras que, en el centro del territorio, se produjeron ataques aéreos israelíes en viviendas familiares en el campo de refugiados de Nuseirat y en la ciudad de Deir al Balah.

Por otro lado, en el interior de Jan Yunis, mantiene asediados por undécimo día consecutivo los hospitales Naser y Al Amal. En esa última institución, la víspera las tropas israelíes disparaban contra cualquiera que intentara salir.

Asimismo, las fuerzas dispararon contra las costas del sur de la Franja, hacia Al Wusta y Rafah, mientras que también hubo bombardeos aéreos en la frontera con Egipto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea estrecha la censura sobre los medios ‘ligados al Kremlin’

A Bruselas no le basta la censura que arrastran los europeos desde hace más de dos años. Ni siquiera la reconocen como tal, ya que incluyen la censura dentro de las “sanciones económicas” contra Rusia, es decir, que consideran la información como cualquier otro mercado y a los espectadores como si fueran consumidores de mermelada.