Reitera Rusia que no prevé desplegar armas nucleares en otros países

Publicado:

Rusia no planea desplegar sus armas nucleares en el territorio de otros países, además de las ya emplazadas en Belarús, aseguró el viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

Noticias populares

El vicecanciller al responder a la pregunta correspondiente en una rueda de prensa tras la reunión de los sherpas y sous-sherpas del grupo Brics en Moscú, aseguró que Rusia actúa con la máxima responsabilidad a la hora de colocar armas nucleares en Belarús.

 

Según Riabkov, estas actividades se realizan en el contexto del Estado de la Unión de Rusia y Belarús que «tiene un espacio de seguridad común».

Razonando en este sentido sobre las misiones nucleares conjuntas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), recordó que estas «se llevan a cabo en los territorios y espacios aéreos de países, que se declararon libres de armas nucleares en virtud del Tratado sobre la No Proliferación.

«Ahora el grupo occidental y sus ‘cabecillas’, en particular Estados Unidos, quieren aplicar esta práctica a la región de Asia y el Pacífico», advirtió.

En marzo 2023, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Moscú y Minsk acordaron el despliegue de armas nucleares tácticas rusas en Belarús, sin violar los compromisos internacionales.

Según el líder ruso, no se trata de un traspaso de armas nucleares a la nación vecina, lo que supondría una violación del Tratado sobre la No Proliferación, sino de su emplazamiento.

Además, recordó que Estados Unidos lleva años emplazando armas nucleares en diversos países en el marco de la OTAN, entre ellos Alemania, Bélgica, Italia, los Países Bajos y Turquía.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Pues hace mal. Igual que los yanquis tienen armas nucleares en varios países europeos y asiáticos Rusia debería montarlas, con la debida autorización de sus gobiernos, en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Vietnam.
    Y cuando se calmen las cosas en Siria y Libia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana