“Todo lo que beneficie a EE.UU.”: Diplomático australiano explica en qué consiste el “orden internacional basado en reglas”

Publicado:

John Lander afirma que se trata de reglas "siempre variables y en constante vacilación".

Noticias populares

Este lunes, John Lander, exembajador australiano en Irán y exembajador adjunto en China afirmó en una entrevista que el llamado ‘orden basado en reglas’ consiste en una serie de normas en permanente transformación para beneficiar a Washington.

“El orden basado en reglas es un conjunto de reglas siempre variables y en constante vacilación, ideadas por Estados Unidos para beneficio de Estados Unidos y sus aliados occidentales”, declaró el diplomático.

En este contexto, Lander mencionó como ejemplo el caso de los bombardeos que EE.UU. y el Reino Unido —con el apoyo de sus aliados, entre ellos, Australia— llevan a cabo contra instalaciones militares de los hutíes en Yemen desde el mes pasado en respuesta a los ataques perpetrados por el movimiento rebelde Ansar Allah contra embarcaciones en el mar Rojo.

“El mismo Richard Marles [vice primer ministro australiano] lo dijo: Australia debe apoyar a Estados Unidos y al Reino Unido porque debemos defender la libertad de navegación. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar no es en absoluto lo que Estados Unidos intenta defender. Trata de defender el derecho de las potencias occidentales a continuar su navegación donde les plazca“, explicó.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. “El orden basado en reglas es un conjunto de reglas siempre variables y en constante vacilación, ideadas por Estados Unidos para beneficio de Estados Unidos y sus aliados occidentales”
    Y no hay más que hablar.
    Lo podía decir más alto, más claro imposible.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Encuentro de jóvenes destacados de Cuba saludan el 1 de Mayo

Como parte de las actividades de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) para celebrar el 1 de Mayo, se desarrolló hoy un encuentro de jóvenes destacados de diversos sectores. Compartieron sus experiencias en áreas como los servicios y la investigación, al tiempo que recorrieron entidades productivas de la capital.