Ansarulá de Yemen promete apoyar a los grupos de resistencia iraquíes y sirios “en el campo de batalla” después de los ataques estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

El movimiento de resistencia Ansarulá de Yemen ha condenado los ataques aéreos estadounidenses contra Iraq y Siria y ha expresado su firme apoyo a los grupos de resistencia antiterrorista que operan en ambos países.

“Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con las facciones de resistencia en Siria, Iraq, Palestina y otros lugares de la región y enfatizamos que las apoyaremos en el campo de batalla”, dijo el sábado Ali al-Qahum, miembro del Buró Político de Ansarulá.

El Comando Central de EEUU (CENTCOM) dijo que sus fuerzas atacaron más de 85 objetivos en los dos países “con numerosos aviones, incluidos bombarderos de largo alcance procedentes de EEUU”.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en un comunicado que los ataques fueron los primeros de una serie de acciones de Washington en respuesta a un ataque con drones que mató a tres soldados en una remota base estadounidense en Jordania.

Ansarulá ha surgido como una fuerza potente en la lucha contra la invasión israelí-estadounidense de Gaza y la dinámica regional, lo que presenta un desafío enorme para EEUU.

El grupo de resistencia ha resistido numerosos ataques de EEUU y Gran Bretaña en Yemen dirigidos a intentar disuadirle de atacar buques con destino a puertos israelíes en solidaridad con los palestinos, que durante los últimos cuatro meses han sido objeto de una de las campañas de bombardeos más feroces de la historia reciente.

EEUU ha proporcionado a “Israel” un suministro constante de armas y apoyo de inteligencia y bloqueó las resoluciones de la ONU que pedían un alto el fuego humanitario en el territorio palestino.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El trabajo de la central nuclear de Zaporozhie se detuvo por completo

El último reactor en funcionamiento de la central nuclear de Zaporozhie se ha puesto en un estado de "parada fría".- se dice en un comunicado de la estación.

Le puede interesar: