Parlamento húngaro evita votación sobre ingreso sueco a OTAN

Publicado:

El parlamento húngaro suspendió la votación sobre la ratificación del ingreso de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), al ausentarse dos tercios de sus miembros a la sesión prevista con ese fin.

Noticias populares

De los 199 diputados que debieron estar presentes en ese proceso, solo asistieron 51 de partidos de la oposición, mientras que la coalición gobernante de ultraderecha Fidesz-Unión Cívica Húngara y su socio menor Cristianos Demócratas, con 133 escaños, se ausentaron.

La plenaria extraordinaria provocó oposición de la alianza del poder que consideró necesario esperar al resultado de un encuentro previsto entre los primeros ministros de Hungría y Suecia, para pronunciarse en las sesiones de primavera del legislativo, el 26 de este mes.

El jefe de gobierno magiar, Viktor Orban, envió el 22 de enero una invitación a su similar sueco, Ulf Kristersson, para debatir aquí lo relacionado con el visto bueno a la entrada del país escandinavo a la alianza atlántica, algo que Estocolmo aceptó en un principio.

Sin embargo, el ejecutivo sueco declaró luego que la visita de su Primer Ministro a esta capital se realizaría después de la ratificación por la Asamblea Nacional (parlamento) del mencionado ingreso.

El pasado día 1, ambos estadistas se reunieron en Bruselas en la cumbre de la Unión Europea, destacó la televisión en esta urbe.

Durante la sesión de esta jornada, donde solo se escucharon réplicas introductorias de dirigentes partidistas presentes, la oposición acusó al gobierno de Orban de actuar en interés de Rusia, al frenar la incorporación de Suecia a la OTAN.

Solo el partido nacionalista Nuestra Patria, con seis asientos, se pronunció en contra de la entrada del reino sueco a la alianza atlántica al estimar que ello crea la amenaza de una Tercera Guerra Mundial, pues acerca el bloque noratlántico a las fronteras rusas.

El gobierno presentó el proyecto de ley para aprobar la entrada de Suecia a la OTAN desde el verano de 2022, pero los parlamentarios se negaron a analizar ese asunto, a causa de declaraciones contra esta nación emitidas en su momento desde Estocolmo, refiere la prensa local.

La petición del país escandinavo la realizó junto con Finlandia, en mayo de 2022, para lo cual expusieron que abandonaban sus estatus neutral a causa del conflicto en Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.

Le puede interesar: