Erdogan: “Ataques israelíes recuerdan a los nazis”

Publicado:

"Seguiremos nuestra lucha hasta que un Estado palestino independiente, soberano y territorialmente integrado sea establecido", asegura el presidente turco.

Noticias populares

La violencia, perpetrada por las tropas israelíes contra los palestinos, son “ataques que recuerdan a los nazis”, afirmó este viernes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por medios locales.

 

“Ante los ojos de todo el mundo, las fuerzas de ocupación israelíes martirizaron a 28.000 de nuestros hermanos y hermanas palestinos, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres”, indicó el mandatario al intervenir en el foro de la juventud bajo los auspicios de la Organización de Cooperación Islámica.

rdogan subrayó también los esfuerzos de Turquía para suministrar ayuda humanitaria y médica a los palestinos y la importancia de la conciencia internacional sobre las acciones de Israel en la Franja de Gaza. “Hacemos grandes esfuerzos para garantizar que los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, cometidos por Israel, no sean ignorados a nivel internacional”, señaló.

“Seguiremos nuestra lucha hasta que un Estado palestino independiente, soberano y territorialmente integrado sea establecido sobre la base de las fronteras de 1967, con Jerusalén como su capital”, concluyó.

Esta no es la primera vez que el presidente turco arremete contra el Gobierno del país hebreo. En enero, criticó a Occidente por “observar en silencio la barbarie genocida contra el pueblo palestino por parte del ‘führer’ moderno [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu y su equipo, obsesionados por la sangre y la maldad”.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:02:36

Shaman – Моя Россия // Shaman – Mi Rusia

"Soy el hombre más rico, no solo de Europa, sino del mundo entero. Colecciono emociones. Soy rico porque el pueblo de Rusia me ha confiado el liderazgo de una gran nación como Rusia; creo que esa es mi mayor riqueza" - Vladimir Putin.