El parisino Florian Fibl compartió que su participación en el festival le permitiría comprender mejor la postura rusa, así como familiarizarse con la cultura y la cocina nacional del país.
«Creo que será un increíble evento. Creo que voy a conocer a gente increíble. Es fantástico.
Recibieron 300.000 solicitudes y eligieron a 20.000 [personas]. Eso significa que cada participante está haciendo algo interesante en su país. Cada participante es interesante y algunos pueden convertirse en amigos para toda la vida», expresó.
La estudiante de la Facultad de Historia del Arte y Arqueología Yasmin Dride, a su vez, opinó que este evento es una gran oportunidad para conocer mejor a Rusia. En sus palabras, le gustaría participar en actividades deportivas, culturales y educativas, así como conocer gente nueva.
El Festival Mundial de la Juventud se celebrará en el territorio federal Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024. Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.
Se espera que al evento asistirán 20.000 jóvenes líderes en educación, ciencia, cooperación internacional, cultura, voluntariado y caridad, deportes, negocios, medios de comunicación, incluidos 10.000 participantes extranjeros. Por primera vez en la historia del movimiento de festivales, se dará la oportunidad de participar en el evento a adolescentes de 14 a 17 años: 500 de Rusia y 500 del extranjero.
Sputnik es socio mediático internacional del Festival Mundial de la Juventud en Sochi.