Hamás: Joe Biden es “plenamente responsable de la masacre” en Rafa

Publicado:

El grupo palestino condenó los últimos ataques aéreos israelíes contra el sur de la Franja de Gaza, afirmando que representan una "continuación de la guerra genocida".

Noticias populares

Hamás denunció que la Administración estadounidense y el presidente Joe Biden son “plenamente responsables de la masacre” israelí en la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, informa Al Jazeera.

 

En un comunicado publicado este lunes, el grupo radical palestino condenó los últimos ataques aéreos israelíes contra la zona, afirmando que representan una “continuación de la guerra genocida” que el país hebreo está librando contra el pueblo palestino.

“La masacre del Ejército de ocupación nazi en Rafa, que se cobró la vida de más de 100 mártires, es una continuación de la guerra genocida y de los intentos de desplazamiento forzoso”, afirmó el movimiento en un comunicado.

Hamás también pidió a la Liga Árabe, a la Organización de Cooperación Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU que “tomen medidas urgentes para detener la agresión sionista contra los civiles de la Franja de Gaza”.

Las declaraciones del grupo palestino se producen pocas horas después del mortífero ataque lanzado por el país hebreo contra Rafa, que se cobró la vida de al menos 67 personas. Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detallaron que durante dicha operación fueron rescatados dos rehenes: Fernando Simon Marman (de 60 años) y Louis Har (70).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia derriba 143 drones, incluido un Bayraktar, y asesta más de un millar de bajas a la OTAN

A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron 143 drones de Ucrania, incluido un Bayraktar TB-2 turco, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes ascendieron a 1.025 soldados nazis.