Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra sabotaje ucraniano contra gasoducto

Publicado:

Cientos de agricultores búlgaros se concentraron hoy en el centro de esta capital para exigir compensaciones del Estado por las pérdidas que sufren debido a los efectos del conflicto bélico en Ucrania.

Noticias populares

Similar situación y reclamos ocurren en otros territorios del bloque integracionista.

Esta protesta sucede un día después de que el Gobierno y asociaciones agrícolas anunciaron que firmaron un acuerdo al respecto, algo que al parecer no satisface a todos los agricultores, informó la radio pública BNR.

La rúbrica del documento fue anunciada por el primer ministro, Nikolay Denkov, y representantes de la Cámara Agraria de Bulgaria, la Asociación Nacional de Productores de Cereales y la Asociación Nacional de Criadores de Ovejas y Cabras.

No obstante representantes de otros sectores (producción de leche, carne, frutas u hortalizas) están en contra del acuerdo y se reunieron hoy frente al Gobierno exigiendo una ayuda muy superior, de 100 euros por hectárea, independiente del tamaño de las empresas.

Los manifestantes vertieron cientos de litros de leche frente al edificio del Ejecutivo y algunos intentaron entrar por la fuerza al interior de las instalaciones pero fueron bloqueados por la policía, sin incidentes ni heridos, según reportes de la prensa local.

Los manifestantes, que exigen además la dimisión del titular de Agricultura, acusaron al primer ministro Denkov, de negarse a recibirlos.

El Gobierno búlgaro señaló la semana pasada que está en condiciones de pagar ayudas a los agricultores del presupuesto estatal por un valor total máximo de 75 millones de euros.

Para mañana están previstas más protestas agrícolas en diferentes partes de este país, considerado el más pobre de la UE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España: referente en el derecho a (lucrarse con) la vivienda

Los clérigos de la Edad Media exigían un 10% de las cosechas al pueblo. El nuevo feudalismo financiero ha decidido elevar por cuatro esa barbarie. Así, según un estudio publicado en estos días y titulado “Relación de salarios y vivienda en alquiler en 2023”, el año pasado el español promedio tuvo que dedicar el 43% de su salario a pagar el alquiler de la vivienda. Dos puntos más que en 2022. ¡Menos mal que Sánchez no ha dimitido!

Le puede interesar: