Putin regala a Kim Jong-un un auto de fabricación rusa

Publicado:

La hermana del líder norcoreano destacó que el regalo demuestra "la especial estrecha amistad entre los líderes de los dos países".

Noticias populares

Vladímir Putin regaló al líder norcoreano, Kim Jong-un, un automóvil de fabricación rusa.

 

KCNA informa que el regalo fue recibido el domingo 18 de febrero. Kim Yo-jong, hermana del mandatario norcoreano, señaló la importancia del regalo afirmando que “es una clara demostración de la especial estrecha amistad establecida entre los líderes de los dos países” y “el mejor regalo”. Las palabras de agradecimiento de Kim a Putin ya fueron transmitidas a la parte rusa.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó este martes que el auto regalado es un Aurus.

Durante la visita que Kim Jong-un hizo a Rusia en septiembre de 2023, el presidente ruso le mostró al líder norcoreano el coche de lujo de producción nacional Aurus. Kim examinó la limusina por fuera e incluso se sentó en el asiento trasero junto con el mandatario ruso.

Los coches de lujo de la automotriz Aurus originalmente fueron desarrollados para transportar y escoltar a los dirigentes rusos y a otras personas sujetas a protección estatal, pero posteriormente salieron a la venta para todo el mercado ruso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura: