Díaz-Canel califica de valiente a Lula da Silva por su postura sobre el conflicto en Palestina

Publicado:

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue declarado persona non grata por el gobierno de Israel luego de comparar la ofensiva del estado hebreo en Gaza con el genocidio nazi, está en el lado correcto de la historia, afirmó el líder cubano, Miguel Díaz-Canel.

Noticias populares

“Toda nuestra solidaridad para el querido hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, declarado persona non grata en Israel por su denuncia sincera del exterminio de población palestina en Gaza. Aplaudimos y admiramos tu valentía. Estarás siempre en (el) lado correcto de la historia”, escribió el presidente cubano en sus redes sociales.

 

Brasil e Israel viven una crisis diplomática sin precedentes después de que el Gobierno de Netanyahu calificara a Lula de “persona no grata”, esto luego de que el presidente brasileño indicara que “la agresión actual contra el pueblo palestino en Gaza no existe en ningún otro momento histórico, salvo cuando Hitler decidió matar judíos”.
La cancillería del país hebreo declaró que el líder sudamericano no será bienvenido en el país “hasta que se retracte de sus comentarios”, mientras que Lula da Silva retiró al embajador de Brasil en Israel.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: