«Toda nuestra solidaridad para el querido hermano Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, declarado persona non grata en Israel por su denuncia sincera del exterminio de población palestina en Gaza. Aplaudimos y admiramos tu valentía. Estarás siempre en (el) lado correcto de la historia», escribió el presidente cubano en sus redes sociales.
Toda nuestra solidaridad para el querido hermano @LulaOficial, presidente de Brasil, declarado persona non grata en Israel por su denuncia sincera del exterminio de población palestina en #Gaza.
Aplaudimos y admiramos tu valentía. Estarás siempre en lado correcto de la historia. pic.twitter.com/zuYEUnlGid
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 20, 2024
Brasil e Israel viven una crisis diplomática sin precedentes después de que el Gobierno de Netanyahu calificara a Lula de «persona no grata», esto luego de que el presidente brasileño indicara que «la agresión actual contra el pueblo palestino en Gaza no existe en ningún otro momento histórico, salvo cuando Hitler decidió matar judíos».
La cancillería del país hebreo declaró que el líder sudamericano no será bienvenido en el país «hasta que se retracte de sus comentarios», mientras que Lula da Silva retiró al embajador de Brasil en Israel.
ha sido una conducta COHERENTE,EN TOTAL CONTRADICCION CON LA CONDUCTA DE LOS GIOBIERNOS ARABES.