Condenan en Bolivia represión de Marruecos contra el pueblo saharaui

Publicado:

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Bolivia, Ahmed Salem Mohamed Ahmed, deploró la represión del Gobierno de Marruecos contra ese pueblo.

Noticias populares

“Nuestro presidente, Brahim Ghali, en su carta al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, condenó la reciente ola de escalada marroquí”, afirmó el diplomático en declaraciones a Prensa Latina.

Salem Mohamed advirtió que se trata de “otro capítulo del terrorismo de Estado y la política de tierra arrasada practicada por el Estado ocupante marroquí en las zonas ocupadas de la RASD desde 1975”.

Recordó que a partir del 13 de noviembre de 2020 el ocupante marroquí violó el alto el fuego firmado en 1991.

Indicó el diplomático que las informaciones muestran con videos cómo las fuerzas represivas de Marruecos derribaron y quemaron las casas rurales y chozas saharauis en la costa de la ciudad de la Aaiún ocupada.

Aseguró que el Estado saharaui condena esta nueva ola de la política de tierra arrasada en los territorios ocupados de la RASD, basada en la confiscación de tierras, la demolición de los hogares, la quema de sus tiendas, todo lo cual significa la destrucción de sus medios de vida.

“El gobierno de la RASD advierte que todo el territorio nacional saharaui, incluido su espacio terrestre, marítimo y aéreo, sigue siendo una zona de guerra abierta, y advertimos a todos los países del mundo y sus empresas de los peligros de realizar cualquier actividad de todo tipo en el territorio nacional saharaui”, concluyó el embajador.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: