“No es guerra, es genocidio”: Lula reitera sus señalamientos contra Israel

Publicado:

El presidente de Brasil, Lula da Silva, ratificó el 23 de febrero que Israel comete un genocidio contra el pueblo palestino, tras negarse a retractarse de sus palabras sobre la situación en Gaza, como demandó el Gobierno del país hebreo.

Noticias populares

“De la misma manera que dije, cuando estaba en prisión, que no aceptaría ningún trato para salir de la cárcel, que no cambiaría mi libertad por mi dignidad, digo: no cambiaré mi dignidad por la falsedad. Estoy a favor de la creación de un Estado palestino libre y soberano. Que este Estado palestino viva en armonía con el Estado de Israel. Lo que está haciendo el Gobierno israelí no es guerra, es genocidio. Están asesinando a niños y mujeres”, dijo Lula en la red social X.

 

Al intervenir el pasado domingo en la cumbre de la Unión Africana, en Etiopía, Lula aseguró que lo que ocurre actualmente en Gaza con el pueblo palestino solo ocurrió “cuando Hitler decidió matar a los judíos”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, replicó en la red social X que Lula está “trivializando” el Holocausto y aseguró que “comparar a Israel con el Holocausto nazi y Hitler es cruzar una línea roja”.

A su vez, el canciller israelí, Israel Katz, declaró a Lula “persona non grata” hasta que se retractara de sus comentarios sobre la guerra lanzada por el Estado hebreo contra el grupo islamista Hamás, en la Franja de Gaza.

El 7 de octubre de 2023, Hamás lideró un ataque contra más de 20 comunidades israelíes causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 28.900 palestinos asesinados, así como unos 68.800 heridos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.