Tras todo el horror que los regímenes de la OTAN hicieron vivir al pueblo sirio…

Publicado:

La OPAQ determina que fue el Daesh el autor del ataque químico de 2015 en Marea y no el gobierno del país.

Noticias populares

La pregunta ahora es: ¿Harán los pueblos de OTAN pagar a sus regímenes por los crímenes cometidos en Siria, bombardeos, ocupación, apoyo a los terroristas, etc.? La respuesta es evidente: a los plebeyos les importa un bledo lo que hacen sus amos por ahí…

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) afirma que, basándose en “motivos razonables”, que el grupo terrorista takfiri Daesh utilizó armas químicas durante los ataques a la ciudad de Marea, cerca de Alepo, en 2015.

El Equipo de Investigación e Identificación (IIT) del organismo de control concluyó el jueves que las unidades de Daesh utilizaron mostaza de azufre para atacar varios lugares de la ciudad el 1 de septiembre de 2015.

“Hay motivos razonables para creer que el 1 de septiembre de 2015, entre las 09:00 y las 12:00 (UTC+3), durante los ataques sostenidos destinados a capturar la ciudad de Marea, unidades del Daesh desplegaron mostaza de azufre”, se lee en el informe de la OPAQ.

El nuevo informe llega mientras los países occidentales han acusado sistemáticamente al gobierno sirio de lanzar ataques químicos en el país. Damasco rechazó enérgicamente todas las acusaciones.

Siria entregó su arsenal de armas químicas en 2014 a una misión conjunta encabezada por EEUU y la OPAQ, que supervisó la destrucción del armamento.

Damasco dice que los ataques químicos “escenificados” tenían como objetivo presionar al gobierno sirio en un momento en que estaba logrando avances significativos contra los terroristas respaldados desde el extranjero en todo el territorio del país árabe.

Al proporcionar más detalles sobre el ataque químico del Daesh, la OPAQ dijo que “ninguna otra entidad poseía los medios, motivos y capacidades para desplegar mostaza de azufre como parte de un ataque en Marea el 1 de septiembre de 2015”.

“El agente químico fue lanzado usando uno o más cañones de artillería”, dijo, y agregó: “El IIT identificó varios lugares de impacto en Marea, sin un patrón de objetivo discernible”.

Según el informe, al menos 11 personas resultaron heridas en el ataque que se llevó a cabo desde zonas bajo control de Daesh entre el 1 y el 3 de septiembre.

“Al impactar, al menos seis proyectiles liberaron una sustancia negra y viscosa con un distintivo olor “picante” y “similar al ajo”, según el informe.

“Once personas identificadas que entraron en contacto con la sustancia líquida experimentaron síntomas consistentes con la exposición a la mostaza de azufre”.

La mostaza de azufre es un agente de guerra química de origen humano que provoca ampollas en la piel y las membranas mucosas al contacto.

Press TV / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irak criminaliza la homosexualidad con hasta 15 años de cárcel

Promover la homosexualidad "de cualquier manera" se penalizará con un mínimo de siete años tras las rejas.

Le puede interesar: