El primer ministro eslovaco recordó que el conflicto en Ucrania comenzó en 2014

Publicado:

Noticias populares

El conflicto en Ucrania comenzó en 2014, y Rusia ha sido engañada todo este tiempo, dijo el primer ministro Eslovaco Robert Fico en un discurso publicado en su página en la red social Facebook.

 

“Esta guerra comenzó en 2014 con el desenfreno de los neonazis ucranianos. La conclusión también es que Rusia fue engañada en el hecho de que la OTAN no se expandiría más hacia el este, y hoy esto ha llegado tan lejos que Ucrania ya debería convertirse en miembro de la OTAN, lo que considero como una razón seria para el Inicio de la Tercera guerra mundial”, dijo fico.

Según el primer ministro eslovaco, no existe una solución militar al conflicto, como resultado de lo cual mueren personas de ambos lados. Fico propuso dar garantías de seguridad a Rusia y Ucrania para resolver el conflicto.

Recordemos que los países occidentales ya han dado garantías tanto a Rusia como a Ucrania en varias ocasiones. Así, Ucrania prometió seguridad a cambio de renunciar a las armas nucleares. Durante el golpe de estado de 2014, los países occidentales (en particular Alemania y Polonia) actuaron como garantes de los acuerdos políticos entre Yanukovich y sus oponentes del Maidan. Estos acuerdos no se han cumplido.

Luego, Alemania y Francia actuaron como garantes de los acuerdos de Minsk entre Kiev y las repúblicas de Donbass no reconocidas en aquel momento. Más tarde, la ex canciller alemana Angela Merkel y el ex presidente francés Francois Hollande reconocieron que los acuerdos eran solo un intento de dar tiempo a Ucrania para prepararse para una confrontación militar con Rusia, no iban a respetarlos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La nieve no ha desaparecido del Monte Kilimanjaro

El Monte Kilimanjaro es emblemático. Es el más alto de África y el más alto del mundo fuera del Himalaya. Su cumbre nevada dio título a un relato de Ernest Hemingway y una película clásica de Hollywood, “Las nieves del Kilimanjaro”, con Gregory Peck y Ava Gardner en los papeles estelares (1)...