Primer ministro eslovaco: “Temo que Occidente tome la peor decisión sobre Ucrania”

Publicado:

Robert Fico pronosticó que los países occidentales "van a apostar por una escalada total de las tensiones y un apoyo militar y financiero sin límites para Ucrania", en lugar de presentar un plan de solución del conflicto.

Noticias populares

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se refirió a la reunión de líderes de la UE y de la OTAN que tendrá lugar este lunes en París. “Temo que Occidente vaya a tomar la peor decisión sobre Ucrania”, declaró, pronosticando el resultado del encuentro.

 

A través de un video difundido el domingo en sus redes sociales, el político declaró que Occidente “va a apostar por una escalada total de las tensiones y un apoyo militar y financiero sin límites para Ucrania” o, si no es así, presentará un plan para solucionar el conflicto. En su opinión, los países occidentales optarán por la primera opción.

“La información sobre los temas de los que vamos a hablar mañana me produce escalofríos”, admitió, agregando que convocará una reunión con “las fuerzas de seguridad, las de inteligencia y políticas” del país.

“Aunque mi postura me cueste el puesto de primer ministro, haré todo lo posible para evitar la implicación directa de soldados eslovacos en la guerra de Ucrania”.

Desde la Oficina presidencial francesa indicaron este domingo que la reunión que se mantendrá en el palacio del Elíseo buscará “examinar todos los medios para apoyar eficazmente a Ucrania”, recoge AFP.

Las declaraciones de Fico se producen en medio de discusiones en el país contra la incesante ayuda militar para Kiev. En enero, el vicepresidente del Parlamento de Eslovaquia, Lubos Blaha, aseguró que los eslovacos “están hartos” de que su nación preste ayuda a Kiev, que “no conduce más que a la pobreza y a la muerte”.

En diciembre del año pasado, Fico declaró que los países occidentales están utilizando a Ucrania para debilitar a Rusia. “Ucrania solo está siendo utilizada con fines geopolíticos para debilitar a Rusia en el sentido económico e internacional”, afirmó el mandatario. “En nombre de estos objetivos geopolíticos, me temo que Occidente luchará contra Rusia hasta el último soldado ucraniano”, añadió.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Tengo poca confianza en las plataformas desarrolladas en EE.UU.”, dice el jefe de Telegram

Pável Dúrov aseguró que cree que los dispositivos que utiliza corren el riesgo de ser 'hackeados'.