El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia se reúne con Díaz-Canel y Raúl Castro en La Habana

Publicado:

Los dirigentes trataron cuestiones de cooperación bilateral práctica en los ámbitos de seguridad, economía y cultura.

Noticias populares

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y líder revolucionario cubano, Raúl Castro, recibieron este lunes al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que se encuentra en La Habana de visita oficial para abordar asuntos de cooperación bilateral.

 

Las partes trataron cuestiones de cooperación práctica entre Rusia y el país caribeño en los ámbitos de seguridad, economía y cultura.

Además, subrayaron que los dos Estados son aliados fiables que desarrollan activamente una interacción polifacética, preservando la continuidad del curso de profundización de los lazos ruso-cubanos.

A principios de la semana pasada, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, también se reunió con el presidente cubano. Tras el encuentro, Díaz-Canel señaló a través de su cuenta en la plataforma X que había trasladado a Lavrov “un afectuoso saludo para el presidente Vladímir Putin”. “Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional”, reveló.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Cúpula de Hierro israelí no es invulnerable

Tras el bombardeo del domingo contra Israel, los medios de comunicación del mundo entero han destacado que “casi” todos los misiles iraníes fueron destruidos por la defensa antiaérea Cúpula de Hierro y, en consecuencia, los iraníes fracasaron.