Yemen: La época del llamado protectorado estadounidense en el Mar Rojo ha terminado

Publicado:

Noticias populares

Ministro de Defensa yemení, Mohammad Nasser Al-Atifi

La época del llamado protectorado estadounidense en el Mar Rojo ha terminado, afirmó el ministro de Defensa yemení.

El ministro de Defensa del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen reiteró que las fuerzas armadas yemeníes no impedirán la navegación de ningún barco en el Mar Rojo, excepto los barcos israelíes o los que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada.

Mohammad Nasser al-Atifi hizo la observación en un discurso el domingo 25 de febrero, indicando que la ruta marítima internacional en el Mar Rojo era segura y que el Ejército yemení no causaría daños a los barcos que naveguen allí.

Continuó: “Somos los guardianes de la libre navegación en el Mar Rojo, el Golfo de Adén, el Mar Arábigo y el Estrecho de Bab al-Mandeb.”

Subrayó que “el régimen sionista representa una fuente de amenaza permanente a la seguridad marítima en el Mar Rojo y en el Mar Arábigo, cuya estructura fue debidamente modificada tras la intervención del Ejército yemení para destruir la hegemonía israelí”.

Mohammad Nasser al-Atifi añadió que “a Yemen no le importan las medidas hostiles de EEUU para apoyar los intereses del régimen sionista”.

Afirmó que “los funcionarios estadounidenses son muy conscientes de que no pueden asustar a los yemeníes con sus armas”.

En línea con esto, Mohammed Abdel Salam, portavoz de Ansarulá de Yemen, condenó enérgicamente los ataques aéreos estadounidenses y británicos contra Yemen y los calificó de agresión inaceptable.

“La agresión estadounidense-británica es parte de los vanos esfuerzos de Washington y Londres para impedir el apoyo de Yemen a la Resistencia Palestina”, dijo, subrayando que el gobierno de Sanaa se reserva el derecho de responder a la agresión estadounidense-británica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Llaman a movilización palestina ante ataques de colonos israelíes

Movimientos y partidos palestinos llamaron hoy a la movilización en Cisjordania para enfrentar la creciente ola de ataques de los colonos israelíes en el territorio.

Le puede interesar: