EE.UU. prevé enviar los cazas F-16 a Ucrania este año

Publicado:

Desde el Pentágono aseguraron que no disponen de "plazos" concretos.

Noticias populares

EE.UU. espera enviar aviones de combate F-16 a Ucrania este mismo año, afirmó el martes en una rueda de prensa el vocero del Departamento de Defensa estadounidense, Patrick Ryder.

 

“Proyectamos de nuevo que los F-16 se entregarán este año, pero no tengo más detalles que ofrecer en este momento”, aseveró Ryder. El vocero agregó que no dispone de “plazos” concretos.

Países Bajos y Dinamarca fueron los primeros en acordar el año pasado el suministro de cazas F-16 a Ucrania. Desde Ámsterdam señalaron que el país dispone de un total de 42 aviones de combate de este modelo, pero se desconoce la cantidad exacta que se suministrará. Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, declaró en aquel entonces que Dinamarca entregaría 19 cazas a Kiev.

Rusia ha condenado en más de una ocasión el suministro de armas occidentales a Ucrania, afirmando que tales entregas solo prolongan el conflicto.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró en julio del año pasado que Moscú consideraría el envío de los F-16 a Kiev como una amenaza en el ámbito nuclear, ya que su país “no puede ignorar la capacidad de estos aviones para transportar armas nucleares“.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reinician operaciones de Air China hacia Cuba

La ruta mantendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana –CA865 y CA866– con recorrido Beijing - Madrid - La Habana