Incendios en Texas obligan a cerrar la principal instalación de ensamblaje y desmontaje de arsenal nuclear de EE.UU.

Publicado:

Pantex Plant señala que "las armas y materiales especiales" almacenados en sus instalaciones no se han visto afectados.

Noticias populares

Pantex Plant, la principal instalación de ensamblaje y desmontaje de arsenal nuclear de EE.UU., suspendió sus operaciones la noche de este martes debido a los incendios forestales que se propagan cerca de sus instalaciones, en la localidad texana de Panhandle.

 

“Las operaciones en Pantex Plant se han suspendido hasta nuevo aviso. Todas las armas y materiales especiales están a salvo y no se han visto afectados”, comunicó la planta a través de su cuenta de X.

Para proteger las instalaciones, se ha construido “una barrera contra incendios”, detalló Pantex Plant, precisando que hay un incendio activo al norte de la planta.

Numerosos incendios forestales asedian el norte de Texas. Ante la emergencia, que ha obligado a evacuar varias localidades, el gobernador Greg Abbott declaró este martes el desastre en 60 condados. El mayor incendio se propaga por el condado de Hutchinson con unas 130.000 hectáreas quemadas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Playa Girón, primer gran combate por el socialismo en Cuba

Cuba rememora hoy la primera gran batalla en defensa del socialismo, en 1961, en respuesta a la invasión de unos mil 500 mercenarios armados, entrenados y trasladados a la isla por Estados Unidos.