Presidentes de Rusia y Belarús analizan situación internacional

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Belarús, Alexandr Lukashenko, debatieron en conversación telefónica las relaciones bilaterales y la situación internacional, comunicó el Kremlin.

Noticias populares

«Se examinaron en detalle cuestiones de actualidad relativas al desarrollo futuro de las relaciones amistosas entre Rusia y Belarús, que se basan en los principios de la alianza y la asociación estratégica, así como aspectos clave de la situación internacional», indica el comunicado.

Además, Putin felicitó una vez más a Lukashenko por la exitosa celebración de las elecciones parlamentarias y locales en Belarús el pasado 25 de febrero.

A su vez, el servicio de prensa presidencial belaruso informó que los mandatarios resumieron los eventos y contactos de alto nivel que se celebraron anteriormente y esbozaron las perspectivas del desarrollo de las relaciones bilaterales en un futuro próximo.

«Lukashenko y Putin analizaron también los problemas en el trabajo de las estructuras de integración, incluida la Unión Económica Euroasiática, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y otros formatos», señala el comunicado.

Belarús celebró el domingo pasado las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento y a las asambleas legislativas locales, en las que eligieron a 110 diputados y 12 mil 514 concejales locales por cinco años. A las urnas acudió el 73,09 por ciento del electorado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: