El ministro de Comunicación e Información Freddy Ñáñez cuestionó la labor periodística del medio de prensa Deutsche Welle en español (DW) por mentir y difamar contra Venezuela.
¿Qué otra cosa hace @dw_espanol además de encubrir el genocidio en Gaza? Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela. Dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia. pic.twitter.com/oRKysCMPkQ
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) March 4, 2024
En un post publicado en su cuenta X, el funcionario preguntó “¿qué otra cosa hace @dw_espanol además de encubrir el genocidio en Gaza?. Mentir, difamar y propagar el odio contra Venezuela”, aseveró.
El también vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo manifestó que “dan asco sus bulos pero también da pena la pobreza de sus contenidos. Valga la denuncia”, indicó.
En un mensaje en su cuenta X, DW¬_español escribió que Venezuela “es el segundo país más corrupto del mundo” e insinuó que “políticos de alto rango” participan en una red criminal de tráfico de drogas, “compuesta principalmente por militares”.
La semana pasada el presidente Nicolás Maduro denunció un recrudecimiento de las campañas contra Venezuela que tratan de dañar la imagen del país, cuando está abocado este año a elecciones presidenciales.
El mandatario señaló que esas acciones son promovidas por Estados Unidos en complicidad con la oposición extremista nacional.
La intensificación de las campañas, los falsos positivos, las fake news y guerra sucia obedecen a la “imposibilidad de ganar las elecciones” y entonces el imperialismo y la ultraderecha “están tratando de dañar la imagen” de la República Bolivariana, indicó.
Comenzaron, afirmó, una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes.
Ñáñez denunció también días atrás la reedición de una campaña mediática en contra del país, que afecta directamente a la población migrante.
Citó a medios como la Voz de América, que calificó de vocero de la Casa Blanca, y con post pagados y un enjambre de bots e influencers de derecha, pretenden inocular “una peligrosa matriz de opinión”.
Declaró que esta “vincula falazmente” a los venezolanos con bandas armadas que operan en Estados Unidos.
También el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, denunció una gran campaña contra el gentilicio venezolano en Estados Unidos y otros países.
Tremendos los nazis Alemanes..