“Confíen en nosotros, podemos”: China presentará próximamente su cuarto portaviones

Publicado:

Pekín presentará próximamente su cuarto portaviones y aclarará si este será de propulsión nuclear, informó el comisario político de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL), Yuan Huazhi, al margen de la segunda sesión de la XIV Asamblea Popular Nacional (APN) de China.

Noticias populares

Al ser cuestionado sobre las diferencias en las capacidades de combate de los portaviones chinos y los estadounidenses, Yuan destacó que el programa de portaviones de China no tiene como objetivo competir con Estados Unidos. Antes bien, aseguró que su propósito es salvaguardar la soberanía nacional, la integridad territorial y los derechos, según el Global Times.

 

Asimismo, el alto funcionario adelantó que se espera que los portaviones chinos naveguen más allá de las aguas costeras de Pekín, aunque reiteró que la política de defensa nacional del país asiático es de naturaleza defensiva.

Con todo, los periodistas preguntaron si China es capaz de lidiar con los portaviones de Estados Unidos que han sido desplegados intensivamente en el Pacífico Occidental. Al respecto, Yuan aseguró que Pekín se ocupa de las amenazas potenciales.

“Confíen en nosotros, podemos. No sólo nos ocupamos de los portaviones. También nos ocupamos de [amenazas potenciales] exhaustivamente”, aseveró.

Expertos citados por el Global Times esperan que el nuevo portaviones sea de propulsión nuclear debido a las ventajas de esta tecnología, como el alcance ilimitado. No obstante, otros especialistas piensan que Pekín podría construir otro portaviones de propulsión convencional, como el Fujian, apelando a la eficiencia de costos y su capacidad de combate más rápida.

El Fujian es el buque de guerra más grande que el Gobierno chino ha desarrollado. A principios de enero, el portaviones apareció en un reportaje de los medios de comunicación nacionales, generando expectativas sobre su pronta inauguración.

Este portaviones utiliza catapultas electromagnéticas para ayudar en el despegue de los aviones y, actualmente, está siendo sometido a pruebas de amarre. Según el Global Times, se espera que realice pruebas en el mar este año.

Los expertos también le dijeron al Global Times que se espera que China construya más portaviones, con el objetivo de construir una armada que defienda la soberanía nacional y la integridad territorial, así como los intereses de desarrollo de la nación.

Actualmente, la armada del EPL tiene en operación dos portaviones, Liaoning y el Shandong, ambos de propulsión convencional y que utilizan rampas de salto de esquí para ayudar en el despegue de los aviones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...