Convocan a líderes de Caricom para debatir situación en Haití

Publicado:

Tras la ola de violencia en Haití, el gobierno de Jamaica convocó a una reunión de emergencia con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) para debatir la situación que atraviesa hoy el país.

Noticias populares

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, enfatizó la importancia de convocar a representantes de Caricom para un encuentro de alto nivel prevista este lunes 11 de marzo ante la escalada de los ataques armados contra el palacio presidencial y la sede de la policía a manos de las pandillas.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior, el encuentro responde a los compromisos con la nación francófona para apoyar a su pueblo en la resolución de la crisis política que actualmente enfrenta.

Confirma que la reunión, encabezada por el actual Presidente de la Conferencia, el mandatario Irfaan Ali, de Guyana, buscará avanzar en las discusiones sobre el respaldo a Haití, así como el camino a seguir para la gobernanza de conformidad con soluciones a favor de la paz y seguridad de la mayoría de la ciudadanía.

En la reunión participarán jefes de gobierno de Las Bahamas, Barbados, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica y San Vicente y las Granadinas, junto con representantes de ocho países socios internacionales y las Naciones Unidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Teatro del absurdo”: Rusia critica la postura de Occidente en la investigación del sabotaje a los Nord StreamLos países occidentales se sienten incómodos con...

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha denunciado un "evidente sabotaje" en el Consejo de Seguridad del organismo sobre el anteproyecto de declaración propuesto por la delegación rusa respecto a las explosiones en los gasoductos Nord Stream.

Le puede interesar: