En La Habana, música de concierto para enriquecer el alma

Publicado:

Para los amantes de las melodías cultas, el Centro Nacional de Música de Concierto exhibe hoy un variado programa de presentaciones que complacerá en esta capital a los más exigentes espectadores.

Noticias populares

Dentro del proyecto Música de Concierto, más cerca de ti…, el cuarteto de saxofones Z-Saxos ofrecerá mañana un concierto, a las 16:00, hora local, en la Sala Argeliers León.

También este jueves, el trompetista Yasek Manzano se presentará en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes a partir de las 19:00, hora local.

Por su parte, Ensemble Cantabile, dirigido por la maestra Yulnara Vega, brindará un concierto para celebrar su aniversario, mañana a las 21:00, hora local, en la Fábrica de Arte Cubano.

El proyecto Música de Concierto, más cerca de ti…, reservó para este viernes a las 16:00, hora local, en la Sala Argeliers León una presentación de la laudista Rosalia Mosqueda.

Mientras, la Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección del maestro Igor Corcuera, se presentará en su sede habitual de la Plaza de Armas en nigual fecha y horario, y así celebrar el cumpleaños 75 del maestro Jorge López Marín, que será el director invitado.

En la Sala Gonzalo Roig del Teatro Lírico Nacional, el Dúo Brillance, saxofón y piano, brindará un concierto el próximo sábado a las 17:00, hora local.

Ese mismo día, pero a las 18:00, hora local, el Dúo Cello Capriccioso, conformado por el cellista Douglas Vistel (Cuba) y la pianista Almuth Krausser-Vistel (Alemania), ofrecerá un recital en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

También el sábado, a las 19:00, hora local, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes abrirá sus puertas al concierto Fado en La Habana, en el que el contrabajista Gastón Joya presentará al cantante portugués Mario de Braga.

El domingo, a las 11:00, hora local, la Sala Ignacio Cervantes reservó un concierto de la flautista Niurka González.

La Casa del Alba Cultural abrirá sus puertas este domingo desde las 16:00, hora local, al espacio Tardes Líricas con sus anfitrionas la soprano Milagros de los Ángeles y la pianista Vilma Garriga.

Ellas dedicarán el concierto a la memoria del destacado médico y profesor Dr. Gerardo De la Llera Domínguez y se presentarán junto a la soprano Marta Cardona, la mezzosoprano Rachel Pazo, el tenor Eugenio Hernández, y el barítono Reinaldo Cobas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.

Le puede interesar: