Grecia, otro candidato seguro para la futura desnazificación de Europa

Publicado:

Venderá armas a la República Checa para que acaben en Ucrania

Noticias populares

El esquema tiene en cuenta los planes de reabastecer los arsenales helénicos con nuevos suministros desde Occidente, y así evitar que se agoten sus existencias.

 

Las autoridades de Grecia han elaborado un esquema para el suministro de armas y municiones de los arsenales helénicos a Ucrania, a través de su venta a la República Checa, informan medios griegos.

El acuerdo sobre las entregas no ha sido aún firmado, pues las partes están negociando los precios de los sistemas de misiles. Mientras tanto, funcionarios griegos estiman que lo que Ucrania más necesita son municiones y que su oferta contribuirá a satisfacer las necesidades de Kiev.

El portal informativo Ekathimerini.com detalla lo incluido en el paquete de ‘ayuda’ negociado. Serían 2.000 misiles aire-tierra Zuni, calibre 127 milímetros; 180 cohetes no guiados Hydra de 70 milímetros (hechos en EE.UU.), utilizados en la lucha antitanques, que se encuentran en los primeros lugares de la lista de solicitudes de Ucrania; 90.000 proyectiles de mortero calibre 90 mm, utilizados asimismo en la guerra antitanques, así como en armas antiaéreas; 4 millones de cartuchos para fusiles; y 70 obuses M114A1, de 155 mm.

Estas últimas piezas de artillería provienen del Ejército griego, donde por mucho tiempo fueron consideradas incongruentes con sus necesidades operativas. Se trata ahora de un segundo lote de estos obuses, que Atenas venderá a los checos para transferirlos luego a Ucrania.

Se espera que el ministro de Defensa helénico, Nikos Dendias, se reúna la próxima semana en Alemania con sus homólogos de otros países miembros de la OTAN, y que reitere allí la postura de Atenas favorable a las donaciones y al mantenimiento del flujo de armas y municiones a Kiev para permitirle “capear una primavera difícil”, según lo expresó el medio Ekathimerini.

Grecia ya ha enviado algunas lanzadoras de misiles antiaéreos y vehículos anfibios de combate de infantería BMP-1, de fabricación soviética, a cambio de armas análogas y ligeramente más modernas, de la marca Marder y fabricación alemana.

Otro armamento muy demandado por Kiev, como es el sistema de defensa antiaérea S-300, de fabricación soviética, no figura en la lista negociada. El medio dice que Atenas espera que se remplace las unidades que aporte con sistemas occidentales más modernos, en caso de su entrega a los ucranianos.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.