La OTAN busca desgastar a Rusia con una guerra larga en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

Fernando (Unidad y Lucha).— La guerra que la OTAN mantiene contra Rusia en Ucrania cumple dos años en su fase actual; si bien sus inicios se remontan 8 años atrás más: desde que en 2014 el pueblo del Donbass fue atacado por el gobierno golpista surgido del Maidán, ante su negativa a someterse bajo ese régimen ultraderechista e ilegítimo.

En todos estos años, está clara la actuación criminal de la OTAN, brazo militar del imperialismo: acosar, amenazar, agredir y tratar de someter a una Rusia que, con sus importantes recursos naturales y su capacidad militar, es socia estratégica de una China en auge. Ya incluso lo explicitó la OTAN en su cumbre de Madrid en junio de 2022: Rusia en la diana inmediata, China como enemiga a medio-largo plazo.

En todas las guerras es siempre difícil obtener información veraz acerca de su evolución real; más aún viviendo bajo un Estado involucrado en la agresión imperialista. Nos aplican la propaganda bélica y la censura de muchas maneras; a veces más elaboradas, a veces más evidentes (¡libertad para Pablo González!).

Así y sin ser expertos/as en temas militares, es complicado pronosticar al detalle la evolución futura de la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania. No obstante, en el momento de escribir estas líneas, parece confirmado que el ejército ruso ha logrado expulsar a las tropas ukronazis de Adveedka, liberando una de las ciudades más importantes del Donbass que seguían bajo control del régimen de Zelenski. También es evidente que la tan cacareada ‘contraofensiva’ de Kiev ha fracasado por completo, convirtiéndose en una auténtica picadora gigante de carne para muchos soldados ucranianos, algunos/as hombres y mujeres jóvenes obreros/as reclutados a la fuerza, contra su propia voluntad. Porque aún hay una cierta parte de la sociedad ucraniana que se resiste a ser carne de cañón para intereses ajenos: los de la OTAN y el imperialismo.

En todo caso, el Eje otanista-imperialista sigue regando a Ucrania con miles y miles de millones de dólares en armamento de última tecnología, en tanques y aviación, en asesoramiento militar y de comunicaciones, etc. A la vez, hacen un balance con los también ingentes recursos económicos y militares que le aportan al sionismo; entre ellos, el gobierno PSOE-SUMAR y sus demás apoyos políticos. Un engendro sionista, monstruoso y genocida, que es hoy el principal ariete imperialista en la lucha de clases mundial (¡viva la Resistencia Palestina y todo el eje de la Resistencia!). Por si fuera poco, EEUU-OTAN también tensan la cuerda contra China en Taiwan.

Claro, todos estos recursos para la guerra salen de los bolsillos de la clase obrera y los sectores populares; en forma de una inflación galopante, de recortes en salarios directos e indirectos (servicios sociales, pensiones, sanidad, educación); en forma del empeoramiento de unas ya maltrechas condiciones de vida, etc. Y de una creciente militarización de la sociedad, preparando así el terreno ideológico para reclutarnos al frente de guerra.

El capitalismo está en su crisis general final. La bestia imperialista herida morirá matando. No cabe duda de que, mientras tenga capacidad, está muy interesado en prolongar a toda costa su guerra contra Rusia en Ucrania. Cuanto más logre estirarla, más desgastará a Rusia en lo militar y en lo económico… y por extensión, su alianza con China.

En torno al Partido, como comunistas es nuestra tarea organizar al pueblo trabajador en un amplio movimiento por la paz, contra la OTAN y contra el imperialismo. Nos va la vida en ello.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...

Le puede interesar: