Milei cumple cien días en el poder con una economía devastada

Publicado:

Las decisiones del régimen de Milei dejan un país donde destaca la violencia digital, la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y la represión del conflicto social.

Noticias populares

Organizaciones sociales argentinas salieron este lunes a las calles para protestar contra el ajuste del Gobierno de Milei en una jornada en la que se hicieron medio millar de cortes en todo el país. | Foto: @alfreserramanci

El presidente argentino Javier Milei cumplió 100 días en el Gobierno y ya ha devastado la economía, empeorando la vida de la mayoría hasta niveles dramáticos, destacan diferentes medios de prensa local y extranjera.

Hasta el momento, su mandato se ha caracterizado por fuertes ajustes en el Estado, despidos de cientos de trabajadores, la devaluación del tipo de cambio del 118 por ciento, intentos de privatizar empresas públicas y la confrontación contra quienes piensan distinto a la actual gestión.

Durante su campaña, Milei prometió cortar el gasto, reducir el Estado y sacar al país de la crisis. Ahora, a 100 días de mandato, Argentina enfrenta problemas como el incremento de la inflación, la caída de la producción, el consumo y el empleo.

Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni analizó los primeros 100 días del Gobierno de Milei al indicar que “son un caso atípico; es el primer presidente al que se le rechaza un DNU, se le intentó parar el país y se amenazó con cortar el suministro de combustible. Algunos desde una reposera fantaseaban que por estos días el Gobierno cayera”.

“Este fue el primer Gobierno que desde los primeros días ha cumplido puntualmente con sus promesas de campaña”, sostuvo.

“Hemos cambiado el concepto de gobernabilidad, antes era la política unida sin importar lo que le pase a la gente ante las medidas que se tomaban; ahora la gobernabilidad se da por el apoyo de la gente en virtud de cumplir lo que hemos prometido”, precisó.

Según el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), la reducción total del gasto primario de la administración pública nacional realizado durante el primer bimestre de 2024 se explica en un 43 por ciento por la reducción del gasto en jubilaciones y pensiones.

Milei no ha podido lograr las reformas económicas planteadas tras las derrotas en el Congreso argentino. Además, su administración se ha destacado por la violencia digital, la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y la represión del conflicto social, así como protestas de diferentes sectores del país en rechazo a sus medidas.

El director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), Alfredo Serrano, escribió en su cuenta de la red social de X, antes Twitter: “100 días de Milei como Presidente de Argentina y la situación económica empeora y empeora”.

“Su obsesión sectaria por el equilibrio fiscal a costa de de lo que sea nos conlleva a un déficit humanitario. La gran mayoría de las familias sufre mientras los mercados financieros aplauden”, dijo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La OTAN comienza a desplegar tropas en Ucrania, los rusos corren para triunfar

El plan de la OTAN es por el momento “llenar los vacíos” en las fuerzas de Ucrania importando “asesores”, en espera que Estados Unidos comprometa su ejército en la batalla después de las elecciones de noviembre.

Le puede interesar: